Harina de Garbanzo

Ref.:

0,00 € IVA inc.

100% harina pura de Garbanzos (sin conservantes, ni mezclas de otros subproductos).

Esta Harina se consigue después de la molturación en seco de los garbanzos y la separación de los subproductos de molinería (salvado, sémolas...).

Por lo tanto, es 100% harina pura de Garbanzos (sin conservantes, ni mezclas de otros subproductos).

CONSEJOS PARA COCINAR

Es una harina muy versátil, rica en proteínas, con una textura cremosa y con un alto poder aglutinante al cocerla. Puede usarse como sustituto del huevo,  pese a no ser tan elástica, su capacidad para cohesionar las masas y apelmazar nos puede ser de gran utilidad.

Una de las principales características de la harina de garbanzo es que no contiene nada de gluten.  La harina de garbanzo se utiliza a menudo como un sustituto de la harina de trigo para cocinar panes o empanadas, aportando además un toque aromático y un sabor propio que resulta delicioso.

La harina de garbanzo es idónea para rebozados y fritos. 

En la comida India este tipo de harina se utiliza en platos tan típicos como las pakoras, que son tortitas de verduras o los bhajis, unos buñuelos habitualmente preparados con cebolla.

 Se usa esta harina para hacer el pan indio,  o masas de empanadillas o pizzas con un toque especial.

La harina de garbanzo se utiliza a su vez como espesante, tanto en salsas como en preparados de  masas de carne picada para hacer albóndigas y hamburguesas.